Atados
¿Cómo debo sujetar las sandalias a mis pies?
Ésta es una fase muy creativa y puedes experimentar con infinitas maneras de atar tus sandalias. Te proponemos distintas maneras de sujetarlas a los pies.
CLÁSICO
Esta es una manera de atar tus sandalias Peunu. Importante mantener el pie pegado al suelo durante todo el proceso. También es necesario desde el principio, encajar bien tu pie encima de la suela, es decir, que la silueta del pie esté perfectamente alineada con el perfil de la suela. Podrás quitar y volver a poner la sandalia sin necesidad de deshacer el nudo. Eso sí! Cada siete días repite el atado completo, para volver a ganar una buena sujeción! No apretar mucho la cuerda, sino encontrar el punto que te sientas cómodo/a.
RARÁMURI
Este es el atado tradicional mexicano Rarámuri. Explicamos tres versiones, aunque pueden haber muchas más, icluso puedes inventarte otras. Como en los otros atados, tener el pie en contacto con el suelo durante el atado, y el pie bien encajado encima de la suela. Enrollar la cuerda en el tobillo tantas vueltas como su longitud te lo permita. Nunca apretar demasiado, encuentra tu punto ideal y cómodo. A disfrutar!
MADERA
Este sistema es propio del modelo Barrancas. Más que una manera de atar, es una manera de fijar tus sandalias Peunu con el nuevo pasador de madera que hemos creado. Este sistema permite poner la sandalia muy rapidamente al pie, sin necesidad de aprender a hacer los otros nudos. Utilizamos maderas duras moldeadas a mano, resistentes a la humedad. Importante mantener el pie firme en el suelo durante el proceso se fijación y no apretar demasiado la cuerda, buscar siempre tu punto idóneo. Puedes adquirir el kit “atado madera” aparte.